Calcula tu huella de Carbono
“Pequeñas huellas, grandes cambios: reduce tu impacto”
La Huella de Carbono es un Indicador Ambiental que refleja la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos (en unidades de CO2 equivalentes) resultado de las actividades directas o indirectas de tu empresa.
Las grandes empresas miden la Huella, por convicción o requisito legal. Las pymes lo hacen menos, pero es el primer paso hacia una futura estrategia sostenible, permitiendo conocer emisiones presentes y fijar compromisos de reducción.
¿Por qué calcular la Huella de Carbono?
El cálculo de la huella de carbono es una herramienta esencial para la toma de decisiones sostenibles y para avanzar hacia un futuro más responsable con el medio ambiente y la sociedad. Con ello la empresa tendrá una visión clara de su impacto ambiental y podrá tomar acciones concretas para mitigar su contribución al cambio climático.
Son múltiples los beneficios que obtiene una empresa al calcular su huella de carbono. Para calcular los distintos alcances debe seguir los pasos para calcular la huella de carbono de su empresa
Reduzca su huella de carbono y contribuya a un futuro más verde y responsable con el medio ambiente. ¡Únase a la lucha contra el cambio climático!
El cálculo de la huella de carbono marca el inicio para entender y abordar las emisiones que necesitan reducirse en la empresa. Una vez que se ha obtenido la huella de carbono, es posible diseñar un plan estratégico con medidas concretas para reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, o incluso implementar un plan de descarbonización.
El plan de reducción de emisiones puede llevar a importantes beneficios para la empresa, entre ellos, un ahorro significativo en el consumo de energía y, por consiguiente, en los costes operativos.
Déjese asesorar para proponer un plan de reducción de tus emisiones.
Además de las medidas de reducción, es posible considerar acciones de compensación mediante la inversión en proyectos destinados a la absorción de CO2 (más información). Con la aportación económica a proyectos, la empresa contribuye a equilibrar sus emisiones con acciones que ayudan a mitigar el impacto ambiental.
Al implementar un plan de reducción y compensación de emisiones, las empresas pueden avanzar hacia una gestión más sostenible y responsable con el medio ambiente, alineándose con los objetivos de lucha contra el cambio climático.
Estas acciones también pueden mejorar la imagen corporativa y atraer a consumidores y socios comprometidos con la sostenibilidad, así como mejores planes de financiación. En última instancia, contribuyen a la construcción de un futuro más sostenible para todos.